Henri Salvador – Mathilda (VintageMusic.es)

Henri Salvador - Mathilda (VintageMusic.es)



Views:6424|Rating:4.70|View Time:2:22Minutes|Likes:31|Dislikes:2
El Calipso es un ritmo afrocaribeño originario de Trinidad y Tobago, muy popular en las islas del Caribe. Es tanto anglófono como francófono. También es popular en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Jamaica, y en el Archipiélago de San Andrés y Providencia en Colombia, en Venezuela y en el norte de Brasil principalmente en el estado de Pará.

Su peculiaridad es que usa como instrumento principal unos tambores metálicos, fabricados a partir de barriles de petróleo reciclados, llamados steeldrums o simplemente tambores metálicos de Trinidad, muy usado en los carnavales trinitarios, los cuales se crearon por la necesidad de percutir que tenían los descendientes de los africanos en estas las islas, y dado que no poseían ningún instrumento, empezaron a percutir los barriles, los cuales se fueron abollando y luego estableciéndose alturas definidas, lo que harían que en el futuro el instrumento se pudiera templar con una escala cromática.

El calipso venezolano o calipso del callao se hace a partir de una batería rítmica de percusión basada en el bumbac, acompañada de charrasca, campana o cencerro y cuatro (cuatro venezolano). Comunmente se adiciona además teclado, bajo eléctrico, instrumentos de viento, voces masculinas y femeninas. Tradicionalmente es cantado en inglés. En este disco se pueden encontrar artistas de la talla de “Henri Salvador” “George Martin” “Trío Montenegro” “Joe Loco Band” “Toto´ Ruta” “Edmundo Ros” o “Lola Braxton”

Spotify:
iTunes:
Síguenos en:
Spotify:
Facebook:
Instagram:
Web:

Compra nuestros Cd’s en formato físico en estas plataformas:
Ebay:
BoutiqAlia: www.boutiqalia-vintagemusic.com
Discogs:

1 Comment to Henri Salvador – Mathilda (VintageMusic.es)

  1. Sylvain hubert says:

    et que dire de la Réunion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *